domingo, 18 de mayo de 2008

Galletas con dátiles y nueces

Ingredientes (para unas 24 ud.):
100 g de dátiles sin hueso
230 g de harina de repostería
1/2 cucharadita de canela
75 g de mantequilla troceada a temperatura ambiente
100 g de azúcar moreno
1 huevo
30 g de leche
Nueces partidas a la mitad para la decoración

Elaboración:
  1. Precaliente el horno a 180º.
  2. Ponga los dátiles en el vaso y trocee programando 10 segundos, velocidad 5. Saque y reserve.
  3. Sin la var el vaso incorpore los ingredientes restantes y programe 6 segundos, velocidad 6.
  4. Añada los dátiles reservados y programe 8 segundos, velocidad 5.
  5. Con pequeñas porciones de masa forme bolas (del tamaño de una nuez). Dispóngalas sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear o lámina de silicona. Aplástelas ligeramente y coloque encima de cada una un trozo de nuez.
  6. Introduzca la bandeja en el horno durante 20 minutos aproximadamente.

5 comentarios:

maetiare dijo...

hum que pinta tienen éstas galletas, no me pierdo nada de tu blog pues me está viniendo de perillas ya que comprado recientemente la thermomix y aún no me he soltado con ella , aunque estoy haciendo algunas cosillas sencillitas.

pásate tengo algo para tí en mi blog

un abrazo

maetiare

Juan Carlos Hernández Bosquet dijo...

A ver si incluyes más recetas en este magnífico Blog por que hace unos meses que nos tienes olvidados a tus fans.

Un besazo.

PD: Te recomiendo que te pases por mi Blog para ver el apartado "Richal". Me lo pase en grande escribiendo la entrada.

Adroju's Family

Núria Madurell dijo...

Hola Inma!!!
El meu correu és nuria.madurell@gmail.com
Em pots escriure quan vulguis....i et passo informació de cursets que faig, et sembla???
Petons i bon any!

"TELA MARINERA" dijo...

Gràcies Inma pel teu comentari, val la pena treballar quan et diuen coses tan boniques, el teu blog veig que és de cuina, llàstima soc negada en aquest tema però no se sap mai, potser més endavant... et seguiré
Petons
Marat

Kayena dijo...

Todavía no he hecho galletas con la Thermomix, aunque si otra clase de dulce. En cuanto pueda, lo pruebo.
Un beso.