domingo, 11 de noviembre de 2007

Pechuga de pavo rellena (TM 31) (Gracias Núria)




Ingredientes (para 4 personas):
Para las pechugas:

4 pechugas de pavo abiertas en forma de tríptico
1 manzana reineta en lonchas
8 quesitos light
4 lonchas de jamón york
12 ciruelas sin hueso
sal
pimienta

Para la salsa de cebollas confitadas:
700 g de cebollas
30 g de aceite de oliva
70 g de mantequilla
sal al gusto
30 g de caramelo líquido
200 g de vino blanco
50 g de agua
Pimienta

Elaboración:

  • Salpimentar las pechugas de pavo y rellenarlas con el jamón york, 2 quesitos abiertos por la mitad, 3 ciruelas y las lonchas de manzana. Dejarles un borde amplio sin relleno para poderlas envolver.

  • Haga el rollo apretando bien. Haga un rectángulo en film transparente y ponga la pechuga sobre él. Envuelva el rollo procurando que quede bien apretado.

  • Colóquelo en el centro del recipiente Varloma, recuerde dejar siempre unos agujeritos para que pueda subir bien el vapor. Tape y reserve.

  • Prepare las cebollas confitadas. Trocee la cebolla durante 4 segundos en velocidad 4. Eche en el vaso el aceite y la mantequilla y programe 10 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Añada el resto de los ingredientes y programe 30 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, colocando encima de la tapadera el recipiente Varoma con la carne.

  • Cuando termine el tiempo programada, compruebe que la carne está bien hecha, de no ser así, programe unos minutos más.

Sugerencia: si lo desea, puede poner en el recipiente Varoma, al mismo tiempo que la carne, rodajas de manzana, patata u otra guarnición. Ponga las rodajas alrededor de la carne, en sentido vertical.

No hay comentarios: