domingo, 11 de noviembre de 2007

Lasaña de carne (TM31) (Gracias Núria)



Ingredientes (para 6 personas):
18 placas de lasaña (de las que no necesitan cocción)

Para el sofrito:
50 g de aceite
130 g de zanahoria
130 g de cebolla
180 g de champiñones
50 g de pimiento rojo
1 diente de ajo
500 g de tomate natural triturado de bote

Resto:
500 g de carne picada
Sal
Pimienta
Orégano

Para cubrir:
800 g de bechamel
100g de queso para gratinar
Elaboración:
  • Ponga las placas de lasaña en agua, si son de las que no necesitan hervir.
  • Ralle el queso, partido en 4 trozos, en velocidad 7 durante unos segundos, hasta que esté bien rallado. Sque y reserve.
  • Ponga en el vaso todos los ingredientes del sofrito y triture 15 segundos en velocidad 5. Baje los restos que hayan quedado en las paredes del vaso, con ayuda de la espátula, y programe 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  • Pasado este tiempo, añada la carne picada (muévala bien con la espátula para que quede suelta), la sal y las especias, y programe 15 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  • Si ve que la salsa ha quedado un poco líquida, programe 5 minutos más, a la misma temperatura y velocidad. Rectifique el punto de sal. Saque y reserve.
  • Seguidamente ponga, en una fuente, una capa de láminas de pasta, cubra con parte de la salsa preparada, y vaya repitiendo la operación hasta terminar con una capa de pasta.
  • Por último, y sin lavar el vaso, haga la bechamel y cubra con ella la lasaña, espolvoree con queso rallado y hornee 15 minutos en el horno precalentado a 180 º, después gratínela hasta qu etenga un bonito color dorado.

Bechamel:

Ingredientes ( para 1 litro):

1 cucharada de aceite de oliva

50 g de mantequilla

110 g de harina

800 g de leche

Sal al gusto

Pimienta molida al gusto

Nuez moscada al gusto

Elaboración:

  • Ponga en el vaso el aceite y la mantequilla. Programe 1 minuto, 37º, velocidad 2. Añada la harina y vuelva a programar 2 minutos, 100º, velocidad 1.
  • Acabado el tiempo, incorpore el resto de los ingredientes, mezcle 5 segundos en velocidad 7 y programe 7 minutos, 100º, velocidad 3.

2 comentarios:

Anna dijo...

Inma, no podía dejar pasar este momento para felicitarte por tu nueva máquina. Pero tu si eres una máquina, el primer dia y ya veo 5 recetas con la TX.... fantástico todo, sigue así.

Rosa dijo...

Que pinta mas rica. Te ha quedado fantástica.
Un saludo